INSOMNIA

chicadormidaefectoweb

Euloxio Fernández nos muestra uno de esos infiernos de lo cotidiano; cinco personajes tan anónimos como comunes, sumidos en un calvario diario, en un infortunio al que enfrentarse noche tras noche “el insomnio”, ese padecimiento que nos arrastra por terrenos tortuosos, que nos introduce en lo más hondo de nuestra mente, haciendo que surjan lo miedos, la soledad, los recuerdos, las tristezas, las añoranzas.

insomnia_web_luz

Con el tiempo, la necesidad de dormir se hace tan fuerte, tan estresante, que consigue que nuestros hirientes fantasmas se vuelvan poderosos y se aparecen cada noche aprovechando nuestra indeseada vigilia para adueñarse de nuestro ser y ya no abandonarnos hasta el amanecer, cuando un nuevo y previsiblemente agotador día se impone.

Insomnia es un texto que nace de la vida misma, hasta tal punto que Cristina Sáez, una de las actrices, se convierte en el motivo que inspira “Esto es lo que hay”, donde ella y su enfermedad (Cristina padece ataxia de Friederich) son refabulados por el autor.

 

EL ESPACIO

Este espectáculo se hace posible en una sala pequeña, ya que la intimidad que precisa debe construirse en un equilibrio entre espacio y público, a tal punto que la interpretación teatral pueda metamorfosearse, al menos parcialmente, en interpretación casi cinematográfica.

Un espacio escénico concebido para simbolizar ese mundo de paredes de papel tras el que acontece nuestra breve vida.

Como decía en una entrevista un aventurero que ha recorrido los parajes más recónditos, “La gran aventura de hoy es saltar la tapia de tu vecino”Insomnia salta esta tapia, la cuarta pared cae y asistimos al más íntimo de los desnudos.

INTÉRPRETES

Gloria Morales… Zapping

Carlos Calandria… Calavera besa

Cristina Sáez… Esto es lo que hay

Mayca Gómez… Mi amiga era muy bella

Alberto Sesmero…Química

ESPACIO SONORO

Mar Bueno

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN

Euloxio Fernández

CONCEPTO ESCENOGRÁFICO

EDP

MAQUETACIÓN Y DISEÑO

Pilar Vicente

VESTUARIO

Orfilia Seijas

 

NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio

2×4 m

El escenario debe ser accesible en silla de ruedas

Sonido.- Reproductor de música

Luces.- Juego de luces variadas.Focos puntuales