TRIJODIAS

 

 Morir, dormir, tal vez soñar, pero sobre todo reír

Definición 

Trijodia: (Definición que todavía no figura en el diccionario de la RAE) Género teatral acuñado a principios del siglo XXI por el dramaturgo y director gallego nacido en Lugo, Euloxio Fernández. Obra de teatro breve, imbuida de una gran tensión dramática con final trágico. Fusión paródica creada a partir de las palabras “Tragedia, tres y joder” (En las Trijodias los tres personajes principales mueren trágica y jodidamente)

Sinopsis 

Al lado de las “más clásicas imposible” tragedias de Eurípides, un griego clásico que paseó por este mundo entre el 480 y 406 a C, surgen ahora, en pleno siglo XXI las Trijodias de Euloxio Fernández, un gallego clásico, aunque no de los de boina y paraguas. Si las tragedias nacieron para generar la catarsis entre el público a través del horror, las trijodias nacen para la otra catarsis, la necesaria catarsis de la risa.

“Comedia arrancada a la muerte” Es como define su autor este conjunto de piezas breves. Ahora que el microteatro se ha instalado en la cartelera madrileña, el dramaturgo y director Euloxio Fernández, nos ofrece un conjunto de cinco piezas breves “Las trijodias” que si bien podrían funcionar independientemente al modo de microteatro, su presentación conjunta sirve para dar fuerza al nuevo concepto dramático de “Trijodia”, tal y como se expone en la definición precedente.

Las piezas 

Caramelos Gluck

Tapita de gambas

La letra R

Tortilla de lexatines

O2 ¡Oh dios!

DSC_0711 DSC_0696 DSC_0660